Primeros pasos con Telómero

18 octubre, 2013

Primero lo primero… para usar Telómero tienes que ser persona física con actividad empresarial o profesional, es decir, dar recibos de honorarios o facturas a tus clientes. Si no estas dado o dada de alta en hacienda y tu cliente te lo pide puedes leer este post primero.
Ok, si sigues aquí quiere decir que ya hiciste la famosa cita del SAT para inscribirte al RFC, previo a eso llenaste un formulario inmenso en su comodísima página Web (que solo sirve con el internet explorer más viejo… no es cierto), hiciste una fila más o memos rápida (o no tan rápida como hubieras querido) y al final saliste con varios papeles que no sabes ni pa que son.

Recibos de honorarios y facturas

Bueno, pues el paso siguiente más evidente es sacar tus recibos de honorarios o facturas. Muchas personas siguen pensando que hay que ir a una imprenta autorizada pero eso ya no se puede. Antes del 2014 se podía pero ya no, ahora tienes la opción de generarlos e imprimirlos tu mismo, con tu propio diseño y todo. Increíble no?

Si esta padre la verdad, excepto que cuando empiezas a hacerlo no sabes ni que ponerle ni en donde ponerlo. Es aquí donde aparece por primera vez Telómero. Como sabemos que es todo un problema entrar a ese rollo – o todo un rollo entrar a ese problema – tenemos al menos 2 diseños que puedes elegir, ponerle tu logotipo si quieres y cambiarle los colores para que se vea perfecto. Puedes estar seguro que va a tener todo lo que el SAT pide y además va a estar bonito y presentable para que tus clientes sepan que cuidas los detalles.

Para saber más sobre que deben de tener tus comprobantes fiscales (recibos o facturas) y cómo y en dónde sacarlas puedes ver este post.

Resumiendo

Para usar Telómero tienes que estar inscrito en el RFC y ser persona física, además, si quieres hacer tus comprobantes aquí mismo es necesario tener tu CBB y número SICOFI o si estás obligado a hacer facturas electrónicas necesitas solicitar al SAT tu Certificado de Sello Digital.

Edición: A partir de 2014 ya no son válidos los comprobantes CBB, todos los comprobante tienen que ser electrónicos.

Estás listo: Crea una cuenta gratis

Cualquier cosa puedes escribirnos en Facebook, Twitter por mail o en el formulario de contacto.

Gracias por leernos.

Entrada actualizada el 18 agosto, 2014 por Telómero

Other News