Cómo tramitar un Certificado de Sello Digital (CSD)

6 enero, 2014

Certificado de sello digitalPara poder hacer recibos y facturas electrónicas es necesario contar con un Certificado de Sello Digital (CSD) que consta de un archivo .key, uno .cer y una contraseña elegida por ti.

El archivo .cer no es más que un certificado que emite hacienda para garantizar que eres tu, es como un certificado de nacimiento. El archivo .key es como una llave que es la única que pude abrir el certificado, y la contraseña funciona como una segunda seguridad, nadie puede firmar con ese certificado sin la contraseña que tu asignaste.

Cómo tramitarlo

Para tramitarlo tienes que descargar la aplicación SOLCEDI, tener tu CURP (si no cuentas con uno puedes verlo aquí) y tu FIEL actualizada. Una ves descargada sigues los pasos por los que la aplicación te guíe y al final tendrás un archivo .sdg que tendrás que enviar al SAT a través del portal CERTISAT y un archivo con extensión .key que es la clave privada de tu Certificado de Sello Digital.

Después de enviar el archivo .sdg tendrás que esperar de 24 a 48 horas, volver a entrar a CERTISAT y descargar el archivo .cer. deberás de guardar todos los archivos que se generen en el proceso y listo, así concluyes el trámite de tu Certificado de Sello Digital CSD.

Puedes ver más información sobre el CSD aquí.
Referencia: http://www2.sat.gob.mx/…comprobantes_fiscales/15_15564.html

Entrada actualizada el 2 julio, 2015 por Telómero

Other News